Contenido
Aunque las avispas son depredadores naturales de muchas plagas indeseables, como los mosquitos, también pueden ser plagas indeseables. Hay varios pesticidas disponibles para eliminar las colonias de avispas, pero pueden ser dañinos para otros insectos, plantas y personas. Dentro de la estructura natural del medio ambiente, existe una jerarquía de criaturas que se alimentan de otras para mantener un ecosistema estable. Así como las avispas se alimentan de algunos animales, son presas de otros.
Promachus rufipes
"Promachus rufipes" es el nombre científico de una especie de mosca y es uno de los únicos insectos que se alimentan de avispas. Generalmente se encuentra en el sureste de Estados Unidos.
Aves
El sanhaçu rojo es un ejemplo de un pájaro depredador avispa. Esta ave come insectos y sus larvas. El Sanhaçus efectivamente raspa a la avispa contra un árbol para romper su aguijón. Otras aves que los atacan son el azulão, el pape-fig, la mariquita azul, el gato-pájaro, el gorrión cantor, el carbonero y la cambaxirra. Crear un patio trasero que atraiga a las aves es una forma sencilla de reducir la cantidad de plagas no deseadas en su hogar.
Rana toro americana
Las ranas toro son depredadores de todo lo que pueden atrapar y tragar, incluidas las avispas. Aunque son originarios del este de Estados Unidos, se pueden encontrar en todo el territorio americano.
Lagartos
Existen lagartos, iguanas y salamandras en varias variedades de diferentes áreas del mundo. La mayoría de ellos son insectívoros y depredadores de avispas.
Murciélagos
Aproximadamente el 70% de los murciélagos son insectívoros. Se alimentan de casi cualquier insecto, incluidas las avispas. Construir una casa de murciélagos en su patio trasero puede atraer a un grupo de estos animales y, como resultado, disminuir la población de avispas.
Arañas
Algunas avispas (como algunas avispas) son depredadoras de arañas, mientras que otras son atacadas por ellas. Un tipo de araña que come avispas es la araña de jardín dorada. La mayoría de las arañas que capturan a sus presas con sus redes son perfectamente capaces de atrapar y comer avispas.
Tejones y erizos
Un tejón es capaz de destruir todo un nido de avispas para alcanzar las larvas en su interior. Los erizos también son tus depredadores. Cubierto por espinas gruesas, la piel del erizo está protegida, por lo que la picadura de la avispa no tiene ningún efecto.