Contenido
La cantidad de alcohol necesaria para emborracharse depende de ciertos factores, como: el tamaño de la persona, la cantidad de bebida consumida, la frecuencia con la que se consume, entre otros. Además, diferentes lugares tienen diferentes definiciones legales de embriaguez (aunque una cantidad de alcohol de 0.08% en la sangre tiende a cumplir con los criterios de adormecimiento en la mayoría de los Estados Unidos), también diferenciando la cantidad máxima de alcohol en la sangre. Cuanto más comprenda los factores involucrados, más fácilmente determinará qué se necesita para emborracharse.
Cantidad de bebidas
El gobierno de los Estados Unidos define una bebida estándar como 20 ml de alcohol puro. Las diferentes bebidas contienen diferentes porcentajes de alcohol, por lo que el tipo de bebida influye en la rapidez con la que te emborrachas. Así, 20 ml de alcohol equivalen a una botella de cerveza de 350 ml, una copa de vino (unos 150 ml) o una dosis de una bebida fuerte (unos 40 ml). Cada bebida genera un nivel de alcohol que va desde 0,7 ml hasta 0,9 ml, cada vez que se consume. El consumo de tres de estas bebidas en una hora eleva el nivel de alcohol en sangre al 0,08%, la definición legal de alcoholismo.
Tamaño de la persona
Además del tamaño de la dosis, el tamaño y el peso de la persona tienen peso en la ecuación. Con una mayor masa muscular para absorber alcohol, una persona más grande necesita beber más para experimentar los mismos efectos que una más pequeña. Como indicador aproximado, cada 10 kg de masa muscular reduce 0,01 del nivel de alcohol en sangre por cada dosis consumida. (Este número aumenta mucho con la cantidad de bebida que digiere, pero solo a niveles en los que está legalmente intoxicado). Además, las mujeres, que tienen menos masa y una mayor concentración de grasa corporal, tienden a emborracharse con menos alcohol que los hombres.
Otros factores
El cuerpo humano tarda aproximadamente una hora en procesar una dosis: en otras palabras, el cuerpo expulsa el alcohol mucho más lentamente de lo que usted lo bebe. Puede disminuir este número comiendo mientras bebe, disminuyendo la tasa de absorción y manteniéndose sobrio por más tiempo. Además, si beber agua no ralentiza el proceso de embriaguez, al menos mantiene el cuerpo hidratado (reduciendo los efectos de la resaca), y la alternancia de dosis de alcohol con dosis de agua disminuye la velocidad de entrada de la bebida en su cuerpo. (Algunas personas dicen que no mezclar bebidas aumenta el tiempo de sobriedad, pero el alcohol es alcohol y los efectos continúan, independientemente de cómo lo consumas).