Contenido
- ¿Qué son las oraciones de los fieles?
- Que recita las oraciones de los fieles
- Ejemplos de oraciones fieles
- Adición especial para la Misa de la Primera Comunión
La Sagrada Comunión es uno de los siete sacramentos de la fe católica romana. Los niños católicos tienen la Primera Comunión, o la celebración de la primera vez que reciben la Eucaristía, alrededor de los siete u ocho años, una edad conocida en la Iglesia como la edad de la razón. Justo antes de la Eucaristía y como parte de la Misa, se recitan las Intercesiones Generales o Oraciones de los Fieles.
¿Qué son las oraciones de los fieles?
Según el sitio web mycatholictradiction.com, los católicos recitan oraciones de intercesión para pedirle a Dios por las necesidades de la Iglesia. También oran por los gobernantes, por sus propias necesidades, las de los demás y por la salvación del mundo. En las Oraciones de los Fieles también se recuerda a los que han muerto. En general, la Sagrada Comunión es la parte de la Misa en la que solo pueden participar los católicos bautizados con buena conducta religiosa.
Que recita las oraciones de los fieles
En general, las oraciones de los fieles se recitan desde el púlpito. El sacerdote presenta las oraciones y el lector las recita con la congregación invocando al Señor para escuchar sus intenciones. En algunas iglesias, los que reciben la Primera Comunión se turnan para leer las solicitudes.
Ejemplos de oraciones fieles
En algunas iglesias, especialmente durante la Primera Comunión, las Oraciones de los Fieles se mantienen simples y de una manera que los niños pueden entender fácilmente a quién y por qué están orando. Por ejemplo, pueden orar por sus pastores, su familia, sus maestros y los necesitados. También rezan por la paz, la libertad y la justicia para todos, así como por los enfermos y los moribundos. Finalmente, los niños rezan por todos en la parroquia comunitaria.
Adición especial para la Misa de la Primera Comunión
Como la Misa que celebra la Primera Comunión es tan significativa, las iglesias a menudo agregan toques especiales adicionales para hacer que el día sea más importante. En las iglesias de Saint John y Saint Mary, en Chappequa, Nueva York, por ejemplo, el diácono Charlie Devlin hizo que los niños depositaran una rosa en el altar mientras se recitaba cada oración.