Contenido
La espinaca es una planta que puede atraer a jardineros y una variedad de insectos y animales debido a su rápida germinación (37 a 45 días) y su capacidad para soportar un amplio rango de temperaturas. Se puede cultivar tanto en primavera como en otoño y está expuesta a plagas durante todo el año. Identificar problemas y tomar medidas preventivas son las mejores formas de evitar que las plagas coman espinacas en su jardín.
Insectos comedores de hojas
La mayoría de las plagas que se alimentan de espinacas son insectos que comen hojas. Las orugas de hilo, las orugas falsas, los gusanos del maíz, los caracoles, las babosas y las orugas de la col son plagas comunes de las espinacas. Los síntomas son agujeros de forma irregular en o entre los bordes de la hoja. En el caso de las lombrices intestinales, el daño se producirá en la base de la planta, ya que se alimentan del tallo a 2 cm sobre el nivel del suelo. El control se puede realizar con pesticidas orgánicos, como aceite de neem, agua de sacarosa y otros productos marcados para uso en cultivos alimentarios.
Insectos chupadores
Los pulgones son una molestia especial y pueden alimentarse de las hojas de espinaca chupando nutrientes. Las hojas afectadas se verán distorsionadas y secas. Los insectos mineros son otra plaga de las hojas y pueden atacar las espinacas desde el interior. Los depredadores naturales, como las mariquitas y las mantis, son eficaces contra los pulgones. Los mineros pueden evitarse colocando una fina red sobre las hojas intactas; las hojas afectadas deben eliminarse y destruirse.
Otros problemas
Hay algunos otros factores que pueden parecer relacionados con las plagas, pero no lo son. Las quemaduras pueden ser un problema causado por las altas temperaturas y el riego irregular. Esto hace que los bordes de la espinaca se deterioren, dándole una apariencia similar a una infestación de insectos. La espinaca también puede contraer el virus del mosaico del pepino, una condición que aparece como una mancha foliar. Las hojas afectadas deben eliminarse. En casos severos, se puede aplicar un fungicida orgánico.
Otras plagas
No todas las plagas de espinacas son insectos o enfermedades. La vida silvestre puede ser una plaga. Los ciervos, ardillas, conejos y otros mamíferos de cuatro patas pueden comer hojas de espinaca. La exclusión es el mejor método para prevenir el problema. Una cerca de malla metálica parcialmente enterrada ayudará a disuadir a los pequeños mamíferos y a los excavadores. Se puede erigir una cerca más alta, como una malla de plástico de al menos 2 m de altura, para evitar que los animales pasten en las espinacas.