Contenido
El hinojo tiene un característico sabor a regaliz. Se usa a menudo en recetas italianas, así como en recetas que incorporan tomate y pescado. Toda la planta de hinojo (bulbo, tallos y hojas) es comestible y contiene vitaminas A y C, además de fibra. El bulbo es la parte de la planta más solicitada en las recetas, lo que hace que en ocasiones los tallos y las hojas verdes se dejen a un lado innecesariamente.
Recetas de pescado
Los sabores similares al anís de hinojo combinan bien con recetas de pescado. Martha Stewart recomienda usar tallos de hinojo para llenar las cavidades de todos los pescados para agregar sabor a hinojo durante la cocción. Una receta francesa clásica requiere que el pescado se asa sobre una tabla de tallos de hinojo picados. Hay recetas más elaboradas que utilizan tallos de hinojo con pescado, principalmente recetas de origen italiano o francés.
Similar al apio
Dado que el tallo de hinojo tiene la forma de un tallo de apio, puede usarse como un "bote", un recipiente para queso crema u otros tipos de rellenos. El hinojo también se puede picar en cualquier receta que pida apio. En salteados, sopas o cualquier alimento que requiera un vegetal fuerte y rico en nutrientes, los tallos de hinojo son un sustituto adecuado del apio. Al igual que el apio, el hinojo se puede usar en una fuente o picado para que la ensalada de atún esté más crujiente.
Hacer caldo de verduras
Para hacer su propio caldo de verduras, hierva partes iguales de vegetales o restos vegetales y agua. Los materiales que se pueden usar para hacer caldo incluyen cáscaras de cebolla, manzanas y papas. Los tallos de hinojo también son adecuados para hacer caldo de verduras, especialmente si el caldo se usará para una sopa hecha de sabores que se complementan con el sabor de hinojo. Las sopas con sabor a papa, tomate o bullabesa combinan bien con el sabor a hinojo.
Usos adicionales
Los tallos de hinojo picados se pueden saltear, junto con la cebolla y el ajo al preparar una salsa de pasta roja casera. Si todo lo demás falla, como otros restos de vegetales, los tallos de hinojo serán una adición nutritiva a la pila de abono de su jardín.