Contenido
Los cangrejos al vapor son una comida deliciosa. Las sobras son sabrosas en ensaladas, sopas y pasteles. Sin embargo, tenga cuidado con las sobras para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos causadas por el almacenamiento inadecuado o excesivo de los mariscos.
Hora
Lo ideal es almacenar el cangrejo al vapor sobrante por no más de uno o dos días en el refrigerador. Esta guía es la mejor para la seguridad alimentaria, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson (universidad estadounidense). Si mantiene el cangrejo al vapor en un recipiente hermético en la parte más fría del refrigerador, será seguro para el consumo hasta por siete días.
Consideraciones
La carne de cangrejo congelada se puede conservar hasta por tres meses. Sin embargo, los cangrejos enteros cocidos a menudo tienen contenidos estomacales y órganos que pueden albergar bacterias, lo que representa un riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Separe la carne de la piel y las garras antes de congelarla.
Atención
Las bacterias que causan enfermedades pueden desarrollarse en los mariscos que se almacenan demasiado tiempo o de manera incorrecta, según la Extensión de la Universidad de Clemson. Almacene las sobras de manera adecuada y consúmelas rápidamente para garantizar la seguridad alimentaria. El cangrejo en mal estado tiene olor a amoníaco, con una textura pegajosa y, a veces, de color amarillento.