Contenido
Si bien el cereal de arroz, las batatas y el puré de guisantes pueden ser los alimentos que a menudo escuchas como recomendaciones de los padres para los bebés, los más pequeños pueden disfrutar de una amplia variedad de alimentos. Los pimientos verdes tienen un sabor único, pero también contienen minerales y vitaminas esenciales. Se le puede presentar al bebé tan pronto como esté listo para probar alimentos sólidos, aunque debe administrarse solo para ver si puede ocurrir una reacción alérgica.
Alergias potenciales
Al introducir nuevos alimentos al bebé, la mayor preocupación es si tendrá una reacción alérgica a ellos. Los pimientos verdes no son un alimento que comúnmente cause alergias, pero es mejor prevenir que curar. Tenga cuidado con las reacciones alérgicas como erupciones cutáneas, dificultad para respirar o signos de dolor de estómago después de darle pimientos verdes por primera vez. Otros alimentos que se deben proporcionar al bebé en un período de cuatro días son aquellos que sabes que puede comer sin problemas. De esa forma, si notas algún problema, puedes estar seguro de que es por la pimienta.
Preparación
Cuando el bebé comience a comer alimentos sólidos, alrededor de los seis meses, cocine los pimientos al vapor o áselos y luego haga puré. Los bebés que han comenzado a comer alimentos que no requieren cubiertos pueden disfrutar de pimiento en rodajas junto con una salsa. Si no está seguro de que su hijo esté listo para los pimientos crudos, intente cocinarlos ligeramente y luego sírvalos en rodajas. Serán más fáciles de masticar.
Alimentando al bebé
Solo, el pimiento verde tiene un sabor amargo que puede no gustarle al bebé. Puede ser mejor ocultar el sabor al mezclarlo con un cereal de arroz o salsa. Puede que no le guste el sabor la primera vez, pero puede intentarlo de nuevo después de una semana. Algunos bebés aprenderán a gustarle la comida después de que se la hayan presentado varias veces. Si no le gustan los pimientos, reserve otros alimentos para que no pase hambre.
Ideas de comidas
Los pimientos picados son una buena adición a muchas sopas y guisos. Esto te permite ajustar la comida en función de la edad de los bebés, hacer un puré para los más pequeños y dejar trozos para los bebés que puedan masticar bien. Los pimientos también se pueden agregar a la salsa para pasta, mezclar o dejar en trozos pequeños. Los bebés mayores pueden disfrutar de un pimiento relleno de arroz y otras verduras.