Contenido
- Pollo crudo o cocido
- Proteína animal versus proteína vegetal
- Necesidades nutricionales de los felinos
- Pechuga de pollo, molida o en trozos
Una opción saludable para agregar proteína animal a la dieta de tu gato es alimentarlo con pechuga de pollo deshuesada. La mayoría de los dueños de mascotas están preocupados por los efectos a largo plazo de los alimentos industrializados en la salud del animal debido a los conservantes y posibles toxinas. Investigue la comida que le ofrece a su mascota para asegurarse de que se satisfagan todas las necesidades nutricionales.
Pollo crudo o cocido
La carne de pollo debe ser fresca y se puede servir cruda. Hierva el pollo ligeramente para matar las bacterias de la superficie. Los gatos prefieren la comida caliente. Si su gato rechaza la carne que vino directamente del refrigerador, colóquela en una bolsa ziploc y coloque la bolsa en un recipiente con agua tibia hasta que la carne alcance la temperatura ambiente.
Proteína animal versus proteína vegetal
Los gatos no tienen las enzimas necesarias para utilizar la proteína vegetal de manera eficiente. La proteína animal tiene todos los aminoácidos necesarios para la salud de tu mascota. La taurina, esencial para la salud ocular de tu gato, es uno de los aminoácidos que no están presentes en las proteínas vegetales. Ofrecer pechuga de pollo como proteína es una alternativa más saludable a los alimentos procesados, que a menudo contienen proteínas de origen vegetal.
Necesidades nutricionales de los felinos
Los gatos son animales carnívoros. En la naturaleza, la dieta de estos animales se basa en carnes con alta humedad y poca grasa. Además de la proteína animal, los gatos necesitan calcio, taurina y ácidos grasos esenciales para una nutrición adecuada.Una dieta alta en carbohidratos puede causar diabetes felina. Si decide alimentar a su gato solo con pollo, deberá incorporar suplementos. Consulta con tu veterinario sobre el tratamiento adecuado para tu mascota. Los gatos deben tener acceso constante a agua dulce para mantener un sistema urinario saludable.
Pechuga de pollo, molida o en trozos
Si está cambiando la dieta de su gato, es posible que deba ayudarlo en esta transición. Una forma es moler la carne de pollo. Compra pollos orgánicos y muele la carne en casa. Si lo desea, puede incluir los huesos al moler la carne, ya que son una buena fuente de calcio. Lávese bien las manos, la tabla y los electrodomésticos para evitar la contaminación cruzada. Las carnes molidas conllevan un mayor riesgo de contaminación bacteriana que las piezas enteras. Puede encontrar pollos orgánicos en supermercados especializados.