Es posible estar embarazada y aún menstruar

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Es posible estar embarazada y aún menstruar - Ciencias
Es posible estar embarazada y aún menstruar - Ciencias

Contenido

Durante su primer embarazo, su cabeza está llena de preguntas, preocupaciones, ansiedades y más. A menudo, una mujer puede experimentar algo de sangrado durante el embarazo y confundirlo con la menstruación. De hecho, algunas de ellas experimentan síntomas de la menstruación, incluido el sangrado, durante el embarazo, pero esto es imposible. Hay varias razones por las que una mujer puede experimentar sangrado durante el embarazo y la mayoría de ellas no son graves, sin embargo, consulte a su médico de inmediato si nota algún sangrado.

¿Qué es la menstruación?

Cuando menstrúa, las hormonas le dicen a su cuerpo que libere un óvulo y lo lleve a las trompas de Falopio. Una pared de sangre comienza a formarse alrededor del huevo como una capa protectora y lo deja listo para ser fertilizado. Ahí es cuando se puede fertilizar y puedes quedar embarazada. Si el óvulo no se fertiliza, los niveles hormonales bajan y se expulsa junto con su capa protectora, provocando la menstruación.


Imposible durante el embarazo

Con un óvulo ya fertilizado, es decir, estás embarazada, el cuerpo comienza a producir niveles más altos de hormonas que seguirán aumentando durante el embarazo. Esto le dice al cuerpo que el óvulo ha sido fertilizado y puede detener el proceso de menstruación. Para que el cuerpo continúe menstruando, sería necesario que estos niveles hormonales bajen y se eliminen las capas protectoras que protegen el óvulo. Con esto, sería difícil mantener el embarazo, por lo que la menstruación es imposible una vez que está embarazada.

Sangrado en las primeras semanas de embarazo.

Según el sitio web pregnant-info-guide.com, una de cada diez mujeres desarrolla algún tipo de sangrado durante el embarazo temprano. La causa más común es la pérdida menstrual, causada por la entrada del óvulo en la pared uterina. Esto a menudo se considera un sangrado leve. Además, los niveles hormonales del cuerpo no siempre aumentan lo suficientemente rápido, lo que hace que una parte del revestimiento del útero se expulse, lo cual es similar a la menstruación. Las mujeres también pueden desarrollar sangrado por una infección del tracto urinario, que puede tratarse con antibióticos, así como después de tener relaciones sexuales.


Aborto espontáneo

Si el embarazo no se desarrolla correctamente, el cuerpo puede interrumpir el desarrollo del bebé de forma natural a través de un aborto espontáneo. Los síntomas incluyen sangrado abundante con calambres y tejido que atraviesa la vagina, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. Un aborto, cuando no se puede prevenir, ocurre con mayor frecuencia durante los primeros tres meses de embarazo, pero también son posibles abortos posteriores, especialmente si la madre sufre algún tipo de trauma físico. Un aborto no significa que no podrá tener otro bebé o que volverá a suceder.

Embarazo ectópico

El óvulo no siempre se fertiliza adecuadamente y puede desarrollarse fuera del útero, más comúnmente en las trompas de Falopio, donde causará calambres abdominales, sangrado y debilidad. Un embarazo ectópico puede ser muy peligroso y requiere cirugía si la trompa se rompe. Si se trata de un embarazo de pocas semanas, se puede administrar un medicamento llamado metotrexato para permitir que el cuerpo absorba los tejidos del embarazo.


Embarazo molar

En raras ocasiones, el óvulo fertilizado no se desarrolla en un embrión, pero existe una forma de crecimiento anormal llamada embarazo molar. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, el embarazo molar es similar a un grupo grande y aleatorio de células. Hay situaciones en las que un embrión puede desarrollarse junto con las células molares, pero es rápidamente consumido por un crecimiento anormal. Los embarazos molares ocurren en uno de cada 1,000 embarazos y tienen síntomas de sangrado vaginal, presión arterial alta y náuseas. A menudo es abortado naturalmente por el cuerpo, pero un médico también puede detenerlo.

Sangrado tardío en el embarazo

Es posible que algunas mujeres comiencen a sangrar más tarde en el embarazo debido a problemas con la placenta. El desprendimiento de la placenta es su desprendimiento de la pared uterina, provocando calambres y sangrado. La placenta previa se produce cuando la placenta está baja en el útero y cubre total o parcialmente la abertura del cuello uterino.

Las mujeres también pueden experimentar sangrado al final del embarazo si tienen un parto prematuro, que ocurre antes de las 37 semanas. El cuerpo decide que es hora de expulsar al bebé y comienza el proceso de parto antes de lo previsto. El parto prematuro se puede evitar con descanso y medicación, la mayor parte del tiempo.

Prueba de salinidad del agua

Eugene Taylor

Noviembre 2024

La prueba de alinidad del agua e utiliza para determinar la concentración de ale diuelta en una muetra de agua. La alinidad e mide para el mantenimiento de lo acuario de agua alada con el fin de ...

El concepto de menopauia a vece e confunde con el de premenopauia. La verdadera menopauia e el cee completo de la mentruación. La premenopauia e refiere a lo íntoma aociado con la menopauia:...

Publicaciones Frescas