Contenido
Instalar enchufes eléctricos es una cosa importante a hacer en todas las habitaciones de su casa para que los electrodomésticos, las lámparas y varios otros aparatos electrónicos puedan ser conectados y no necesiten cables de extensión largos que puedan ser estéticamente feos y causar riesgos de caída. Hay posiciones adecuadas y formas de instalar estas tomas.
Toma eléctrica (eléctrica) por Albert Lozano de Fotolia.com)
Instalación de línea eléctrica
El principal lugar que usted puede instalar fácilmente enchufes eléctricos es fuera de las líneas principales que pasan por cada habitación, cuando la casa se construye. La mayoría de las habitaciones tendrán sólo una o dos líneas eléctricas que funcionan, generalmente por la habitación o en la mayor parte de él. Estas tomas deben instalarse fuera de estas líneas, insertando los dos hilos que atraviesan las líneas principales hasta los receptáculos de salida en los lugares apropiados. Desconecte el disyuntor de control de estas líneas en una habitación en particular en la casa, instale las tomas de corriente y encienda el disyuntor de nuevo para probarlas. Usted puede instalar varios receptáculos (o tomas) en estas líneas.
Fuera del suelo
Es importante instalar nuevas tomas eléctricas en la altura especificada de los códigos de construcción, de modo que si la habitación se inundara, o si hubiera un ligero desbordamiento, el agua no sería capaz de infiltrarse fácilmente en la toma eléctrica y causar un corto. Esta altura generalmente es de 30 a 40 cm del suelo. Si hay una oportunidad de algo así, cubra las salidas con tapas de toma, de modo que sea más difícil para el agua llegar allí y causar daños. Lo mismo vale para las bancadas donde el agua puede quedarse. Cuanto más espacio libre tengan las tomas eléctricas mejor, aunque no sea necesariamente el lugar más conveniente para colocarlas. Las tomas en general no deben colocarse muy cerca, a 60 cm, a lo largo de una pared.
conveniencia
Cuanto más tomas eléctricas tengas, correctamente instaladas, alrededor de una habitación, mejor. Más tomas significa más opciones en el arreglo de sus muebles, luces, electrónicos y electrodomésticos. Cualquier pared más larga que 2,4 m debe incluir al menos dos tomas, separadas uniformemente entre sí. En cantos, una o dos tomas generalmente son una buena idea, ya que las lámparas u otras cosas que necesitan energía eléctrica normalmente se instalan en las esquinas.