Contenido
Poseidón era un dios de la mitología griega que gobernaba el reino de los mares. En la mitología romana, Poseidón se llamaba Neptuno, pero las características eran las mismas.
Orígenes
Poseidón era uno de los dioses gobernantes de la antigua Grecia, hijo de los titanes Cronos y Reia y hermano de Zeus, el rey de los dioses. Según una versión del mito, el padre de Poseidón se lo traga durante su nacimiento. Sobrevive a esto y se convierte en el rey de los mares. Otra versión, que compite con esta, dice que Poseidón y su hermano, Zeus, no fueron devorados por su padre como sus hermanos y hermanas. En esta versión, su madre esconde a Poseidón en Rodas, donde se crió.
Rey de los mares
La ilíada dice que los tres hermanos, Zeus, Poseidón y Hades, dividieron los tres reinos del Universo. Zeus recibió el cielo, Poseidón eligió el mar y Hades tomó el inframundo. Poseidón controlaba el océano y sus criaturas y también era capaz de crear fuertes terremotos en tierra.
Seguidores
Poseidón fue adorado en muchas ciudades por muchos marineros. Se hacían sacrificios en su nombre para pedir buenas condiciones meteorológicas para la navegación. Poseidón podría usar su tridente como arma para provocar tormentas, terremotos e inundaciones. La responsabilidad inicial de Poseidón fue el Oráculo de Delfos, pero luego se convirtió en la tarea de Apolo.
Niños
Según la mitología griega, Poseidón tuvo más de 50 hijos. Las madres iban desde humanas hasta diosas. Aunque algunos de los niños eran humanos, otros descendientes incluían caballos, gigantes, cíclopes y un tritón (la versión masculina de una sirena).
El mito
Como inmortal, Poseidón nunca podría morir. Aunque sus historias varían, no hay registro de una muerte. Nunca se consideró que pudiera morir. La adoración de los griegos y romanos por Poseidón y otros dioses murió con el surgimiento del cristianismo.
Aunque es posible decir que Poseidón y otros dioses griegos murieron simbólicamente cuando fueron borrados durante la historia y los mitos antiguos, no hay forma de llegar a un día o hora final.
Poseidón y los otros dioses olímpicos simplemente fueron borrados de la memoria, con un creciente interés en el cristianismo.