Contenido
- Introducción
- Plaguicidas
- Nutrientes
- Drenaje de aguas residuales
- Petróleo
- basura
- Basura radiactiva
- Poluición Sonora
- Temperatura
- Contaminación del agua y cadena alimentaria.
La contaminación del agua enferma a los peces e incluso puede matarlos, además de afectar a todas las demás formas de vida silvestre. Los seres humanos son la mayor amenaza para los peces porque hay muchas formas en que los hombres contaminan las aguas y las dañan.
Introducción
Plaguicidas
Los pesticidas y otros productos químicos tóxicos que se utilizan en el hogar, en las granjas o en las industrias terminan escurriendo al agua. Estos productos pueden provocar enfermedades y la muerte de los peces.
Nutrientes
Los nutrientes que drenan de las granjas y caen al alcantarillado, cuando llegan al agua, alimentan las algas en el océano. Estas algas, con una gran cantidad de nutrientes, crecen rápidamente y este fenómeno se conoce como marea roja, así llamada por el aspecto rojizo que le da la espuma de las olas. La marea roja libera toxinas que matan a los peces.
Drenaje de aguas residuales
El drenaje de aguas residuales agrícolas y desechos producidos por el hombre introduce elementos patógenos al agua que pueden causar enfermedades en humanos y animales.
Petróleo
El goteo de aceite industrial y de automóviles puede cubrir la piel de los peces y matarlos. El aceite, debido a sus toxinas, causa enfermedades, defectos de nacimiento y muerte en los peces. En los mamíferos acuáticos, el aceite daña la capacidad de la piel de estos animales para mantenerlos calientes.
basura
La basura, especialmente los plásticos, causa muchas muertes a los peces. El plástico tarda cientos de años en biodegradarse y, por tanto, permanece en el agua durante mucho tiempo. Los peces se confunden y terminan comiendo el plástico, que al ingerirlos provoca un bloqueo en el sistema digestivo que los lleva a la muerte. Además, los animales marinos pueden quedar atrapados en trozos de plástico, que se atascan en la boca, impidiendo que los peces coman y provocando que mueran de hambre. A veces puede suceder que el plástico envuelva el cuello de los peces y los asfixie lentamente. El plástico no es la única fuente dañina de desechos humanos para los peces. Los metales, cuerdas, redes e isóporas también dañan la vida marina.
Basura radiactiva
Residuos radiactivos liberados por la contaminación industrial o por bases militares y que ingresan al agua y son absorbidos por los peces, lo que puede provocar defectos genéticos.
Poluición Sonora
La contaminación acústica de los barcos y la perforación causa estrés a los animales marinos, lo que puede enfermarlos. Algunas especies marinas ya no se aparean debido a este estrés.
Temperatura
Los cambios en la temperatura del agua causados por las plantas de energía matan a los corales y hacen que otros animales marinos se reubiquen en un intento por encontrar aguas con temperaturas más habitables.
Contaminación del agua y cadena alimentaria.
Las numerosas fuentes de contaminación del agua tienen consecuencias devastadoras para la vida acuática. Los peces y los mamíferos acuáticos que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria están expuestos a niveles más altos de toxinas debido al hecho de que están directamente expuestos a ellos en el agua e indirectamente al comer otros animales contaminados. Los mamíferos acuáticos que dependen de la grasa para controlar su temperatura concentran altos niveles de toxinas, ya que se acumulan en la grasa.