Contenido
Ya sea para un proyecto escolar o para ayudarlo a mover cosas en su hogar, una polea es un gran recurso que se ha utilizado durante siglos. Ponga en práctica sus habilidades mecánicas y cree su propia polea.
Fuerza y tamaño
Paso 1
Determina la fuerza y el tamaño de la rueda o carrete y cuerda que usarás para levantar el objeto. Para esta demostración, considere que desea levantar un lápiz de una mesa a la parte superior de un gabinete usando una polea.
Paso 2
Doble el cable en un triángulo, inserte los extremos en los orificios del carrete de hilo y asegure el cable a un punto, como un gabinete. El carrete debe girar fácilmente.
Paso 3
Coloque un clip en un extremo de la cuerda y cuelgue el cable sobre el carrete, dejando suficiente para llegar a la mesa. Ata el lápiz a la cuerda.
Paso 4
Tire suavemente del otro extremo de la cuerda que sujeta el clip y observe cómo el lápiz sube al armario.
Paso 5
Intente utilizar un sistema de doble polea. Es básicamente lo mismo, pero el trabajo se realiza con menos esfuerzo por parte del operador de la polea. Tenga dos carretes en lugar de uno y enrolle la cuerda alrededor de ellos, atando los extremos para crear un bucle. Pase un lápiz dentro de los carretes y fíjelo a un objeto, asegurándose de que se puedan mover. Escribe un mensaje y pégalo a la cuerda con un clip. Tira de la cuerda para mover el mensaje de un punto a otro. Cuanto más complejo sea el sistema de poleas, menos esfuerzo se requiere para levantar o mover el objeto.
Paso 6
Para explicar el sistema de poleas y los beneficios de sistemas más complejos a los estudiantes, pida a dos de ellos que sostengan escobas. Ata un extremo de la cuerda a una escoba; pase el otro extremo sobre la segunda escoba. Pida a sus ayudantes que intenten unirse a usted usando el extremo libre de la cuerda. Pasa el extremo libre de la cuerda hacia atrás en la primera escoba e intenta unirlos. Ahora, pase la cuerda por la segunda escoba. De esta manera, puede demostrar cómo una polea funciona de manera más eficiente cuando hay más giros. Una vez que entiendas cómo funciona, la polea te será de gran ayuda en diferentes situaciones.