Contenido
Tibouchina Jules es una variedad híbrida de lentejas enanas desarrolladas por el horticultor australiano Ken Dunstan. Esta planta maneja bien la poda. De adulto alcanza unos 90 cm de altura. Pode una vez al año después de la floración para mantenerla sana y a la altura deseada. Durante el resto de la temporada, haga algunos cortes de poda según sea necesario para mantener el arbusto en buen estado y atractivo.
Paso 1
Pode las ramas muertas o enfermas, que ya no producen follaje, o aquellas que crecen hacia su punto de origen o hacia abajo. No deje tocones mayores a 6 mm.
Paso 2
Corta el arbusto al tamaño deseado. Cada corte debe estar justo por encima del tronco. No deje tocones mayores a 6 mm. Esta planta se adapta bien a la poda intensiva. Según "Don Burke of Burke’s Backyard", un programa de televisión australiano sobre jardinería, puede eliminar hasta dos tercios de la longitud del tallo en una sesión de poda, pero debe trabajar por etapas. A medida que vayas reduciendo la altura de la planta, aléjate para observarla de lejos y sigue podando si es necesario.
Paso 3
Retire las puntas verdes y flexibles que crecen en las ramas dispersas que destacan por su denso crecimiento. Esto evita que las ramas crezcan torcidas y se puede hacer en cualquier momento durante la temporada de crecimiento.