Contenido
- Poda de finales de primavera para la floración.
- Poda de finales de otoño para fructificar.
- Floración en interiores
El membrillo de jardín, también conocido como membrillo japonés (Chaenomeles speciosa), es un arbusto que alcanza los tres metros de alto y ancho y está presente entre las zonas de resistencia cuatro y nueve. Desarrolla fuertes espinas, siendo ideal para setos, sin embargo, es más valorada para la floración tardía del invierno. La fruta de otoño, pequeña y similar a la pera, se usa para mermeladas, pero la mayoría de los jardineros la consideran puramente ornamental. La poda anual adecuada maximiza la floración del membrillo.
Poda de finales de primavera para la floración.
Para maximizar la floración del membrillo de jardín, pode a fines de la primavera, justo después de terminar la floración. Utilice tijeras de podar con mangos largos, lo que le permitirá llegar al interior del arbusto y mantener el extremo de la rama que acaba de cortar. Esto le permite quitar las ramas sin tener que llegar a las últimas espinosas. Los guantes de jardinería o de cuero pueden ser muy útiles.
Para la poda de finales de primavera, corte la mitad de las ramas en la base de la planta que haya terminado de florecer. Luego, corte una cuarta parte de las ramas viejas y leñosas alrededor de los nuevos brotes emergentes. No corte ninguna de las ramas nuevas, las flores aparecen en las ramas solo al año de edad, por lo que los brotes de ese año tendrán una floración tardía en invierno.
Poda de finales de otoño para fructificar.
El membrillo produce fruta de manera irregular, pero la pequeña fruta en forma de pera es un regalo gourmet para pasteles y jaleas. Pertenece a la familia de las rosas y su peculiar fruto tiene un suave sabor a manzana, siendo utilizado por los chefs para complementar platos con aves. Podar las ramas con flores en primavera evitará la producción de frutos, así que déjelo después de la cosecha de otoño si quiere producirlo.
Floración en interiores
El membrillo florecerá primero en plantas de interior a mediados del invierno. Si su planta necesita poda o quiere que florezca dentro de su casa, corte las ramas de 1 año a fines de enero y principios de febrero, córtelas en ángulo mientras las mantiene en el agua; Colócalos en la olla y en un lugar cálido. Las flores se abrirán pronto, llenando la casa con el aroma de la primavera.