Contenido
La hierba negra es una planta ornamental popular que generalmente se cultiva alrededor de macizos de flores. De hecho, esta planta no es técnicamente una hierba, sino un miembro de la familia de las azucenas. Dado que puede extenderse más allá de su sitio de plantación, es importante contenerlo antes de que ocupe espacio en otras plantas. Pode en el momento adecuado para asegurarse de que se reduce el daño a la hierba negra.
¿Por qué podar la hierba negra?
La hierba negra tarda algunas temporadas en extenderse por completo, si la ha plantado para cubrir el suelo. Normalmente, durante este tiempo, la planta no necesita poda, salvo que sea necesario para eliminar hojas enfermas o dañadas. La pudrición de la raíz, causada por el hongo Pythium splendens, es la enfermedad más común que afecta a esta planta. Compruebe si hay decoloración amarilla en las puntas de las hojas. A medida que la enfermedad se propaga, las hojas se vuelven marrones. La poda inmediata de las zonas afectadas es fundamental antes de que la enfermedad llegue a otras plantas. También puedes aplicar un fungicida para tratarlos, pero controlar este tipo de pudrición de la raíz es difícil. Otra razón para podar el césped negro es fomentar el crecimiento de césped recién plantado. Además, si se cultiva en otras áreas de plantación, se debe podar para controlar su propagación.
Cuando podar la hierba negra
La hierba negra no crece bien en climas fríos que alcanzan temperaturas bajo cero; prefiere las regiones donde el invierno es suave. Es por ello que no conviene podarlo a finales de otoño ni durante el invierno. Esto provoca un choque térmico en la planta, lo que la hace más vulnerable a los elementos. Elija un momento durante la primavera para hacer la poda. Si vives en una región fría, espera a que pase la última helada para que la hierba negra tenga suficiente tiempo para recuperarse y crecer durante el verano. Para evitar que la planta sufra durante los duros meses de invierno, extienda una capa de 10 cm de suelo sobre ella incluso en otoño, para protegerla del frío.
Cómo podar la hierba negra
Al podar las partes enfermas de la planta, sumerja las tijeras en una mezcla de alcohol isopropílico al 70% y agua al 30% para evitar que la enfermedad se propague. Corta justo debajo del área afectada de la hoja y recuerda quitar todos los recortes y colocarlos en una bolsa. La hierba negra que ha sucumbido a la pudrición de las raíces debe eliminarse por completo, así que tire de la base de la planta para sacarla del suelo. En el caso de un césped recién plantado, cuyo crecimiento desea estimular, simplemente recórtelo una vez por temporada. Sin embargo, las puntas de las hojas tendrán un aspecto irregular que generalmente no es estéticamente agradable. La hierba negra que crece fuera de su lugar de plantación se puede podar o trasplantar; La poda tiende a resultar en una lucha continua contra el césped, por lo que es mejor llevarlo a otro lugar.