Contenido
- Poda general
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Podar el ciprés en forma de barrera o base
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Los cipreses crecen rápidamente para proporcionar una estructura arquitectónica fuerte al paisaje. El ciprés común es la variedad más común en los paisajes domésticos. Tolera una poda rigurosa, lo que permite mantenerla a baja altura como cubierta o base de la planta, o dejar que crezca hasta una altura potencial de 9 a 20 m. La mayoría de los tipos de cipreses necesitan poca o ninguna poda, y los árboles se ven mejor cuando pueden crecer de forma natural.
Poda general
Paso 1
Pode el líder central mientras el ciprés aún es joven. El líder central es la copa del árbol que crece hacia arriba. Si el árbol tiene dos líderes paralelos, corte el que une a la rama principal. Si el árbol está dañado, puede crecer otro líder, pero debe ser eliminado.
Paso 2
Corta ramas marrones o dañadas cerca de las ramas más sanas con podadoras manuales.
Paso 3
Quite algunas de las ramas inferiores en el punto donde se conectan al tronco principal, si desea algo de espacio libre adicional debajo del árbol. Retírelos cuando el árbol tenga entre 2,5 y 3 m de altura. Si quita más ramas que las más pequeñas, el árbol puede desarrollar una forma desagradable, como la forma de una paleta a medida que crece.
Paso 4
Retire las ramas divididas en el punto donde se conectan al tronco. Después de quitar una rama, cierre el espacio atando las ramas restantes con bandas elásticas. Si la rama está doblada pero no partida, límpiela y átela.
Podar el ciprés en forma de barrera o base
Paso 1
Plante los árboles a 1 m de distancia para proporcionar una barrera densa, o con el espacio deseado para formar una base.
Paso 2
Deje que los árboles crezcan más de 30 cm por encima de la altura deseada.
Paso 3
Corta 45 cm de la copa del árbol a principios del verano.
Paso 4
Puede todos los años a principios de verano, cortando la parte superior a la altura deseada.