Contenido
El principio de plantar hortalizas y otros cultivos según las fases de la Luna se conoce como agricultura biodinámica. Se basa en la idea de que la Luna controla la gravedad, que influye en la forma en que el suelo y el agua actúan junto con las semillas. Cada ciclo lunar dura un mes y luego se repite 12 veces durante un año. La Luna pasa por un ciclo de aumento a menguante; cada etapa determina tareas específicas para el agricultor. Determine los mejores días para plantar en un mes determinado consultando el calendario de plantación lunar.
Luna Nueva
La Luna Nueva es el comienzo del calendario lunar y la fase en la que la Luna no se ilumina, haciéndola invisible a simple vista. Durante esta fase la Luna comienza a crecer, formando lentamente una media luna y ganando fuerza. Este período es ideal para el mantenimiento del jardín, según el sitio web Moon Grow. Prepárese para plantar eliminando las malas hierbas y controlando las plagas. Además de mantener el lecho, algunas verduras también responden bien a la siembra durante la Luna Nueva, cuando la gravedad gana fuerza y atrae el agua al suelo. Como resultado, este es un buen momento para plantar verduras como lechuga, espinaca, apio, pepino, brócoli y coliflor, según el sitio web Gardening by the Moon.
Primer cuarto
Después de la fase de Luna Nueva, se llena parcialmente, alcanzando la fase Creciente. Durante esta fase, la Luna sigue creciendo y ganando fuerza.Sin embargo, la atracción gravitacional se debilita en comparación con la fase de Luna Nueva. Este es el momento ideal para la siembra directa en el suelo, como menciona el sitio web Moon Grow. La energía de la Luna durante la fase creciente ayuda a producir cultivos sanos y vigorosos como frijoles, guisantes, pimientos, calabazas y tomates. Muchas de estas verduras se benefician del vigoroso crecimiento de las hojas promovido por la media luna, según el sitio web Gardening by the Moon.
Luna llena
La Luna alcanza su máxima fuerza durante la fase de Luna Llena. Los nativos hawaianos consideraban que esta etapa era el colmo del jardín lunar y el momento ideal para plantar cualquier tipo de cultivo. Las condiciones del suelo durante la luna llena promueven el crecimiento saludable de las raíces. Algunas plantas se recomiendan para plantar en esta etapa como remolacha, zanahorias, cebollas y papas, según el sitio web Gardening by the Moon. La siembra no es la única tarea indicada para la fase de Luna Llena, pero también es el mejor momento para cosechar hortalizas maduras.
Último cuarto
Después de la luna llena, la luna entra en la fase menguante, como si se dirigiera hacia la luna nueva. Durante ese momento, la fuerza gravitacional entra en un período de declive. La segunda luna parcialmente llena del calendario lunar se conoce como el primer cuarto de luna. Este es el período de reposo en cama y no es un buen momento para plantar vegetales. En cambio, los agricultores lunares centran sus energías en trasplantar, podar y cosechar verduras maduras, como sugiere el sitio web Gardening by the Moon.