Contenido
Los jardines nocturnos son espacios encantadores que alcanzan su apogeo después del atardecer. Las plantas con flores pálidas o follaje brillante que lucen luminosas a la luz de la luna son excelentes opciones. Las flores intensamente fragantes, que florecen solo por la noche, también agregan un toque agradable y misterioso.
Dama de la noche
La dama de la noche (Ipomoea alba) es una planta anual, estrechamente relacionada con la gloria de la mañana (Ipomea purpura), similar tanto en la forma de las flores como en el tipo de cultivo. Escalarán casi cualquier estructura disponible y se pueden germinar a partir de semillas o introducirse en el jardín como pequeñas plántulas. La dama de la noche produce flores extremadamente blancas de hasta seis centímetros de ancho, que comienzan a abrirse al atardecer y vuelven a cerrarse temprano en la mañana. Crecen mejor en exposición total o parcial al sol y en casi todos los suelos bien drenados.
Phlox nocturno
El phlox nocturno (Zaluzianskya capensis) es una planta con follaje verde oscuro y pequeñas flores blancas con centros amarillos. Las flores pálidas reflejan la luz de la luna, pero la intensa fragancia que producen es su característica más preciada. Las plantas crecen mejor cuando se exponen a pleno sol o sombra parcial y suelo bien drenado. Alcanzan una altura aproximada de 60 centímetros, lo que la convierte en una gran opción para los bordes del jardín.
Artemisia plateada
La artemisa plateada (Artemesia schmidtiana) es una planta compacta de hoja perenne con forma de montón. Es verde, con follaje difuso plateado, lo que lo convierte en una selección ideal para jardines nocturnos. La artemisa plateada crece mejor a pleno sol y prospera incluso en suelos pobres. También es muy tolerante a las condiciones de sequía y requiere pocos cuidados.
Matióla
La gloria de la mañana (Matthiola longipetala), también llamada gubia, es una flor bienal que alcanza los 1,5 metros de altura. Tiene follaje verde cubierto con una capa de pelo fino y pequeño, cuatro pétalos de flores disponibles en blanco, lila o magenta. Las flores comienzan a abrirse temprano en la noche y liberan una fragancia intensa y especiada. Crecen mejor en un lugar soleado y son muy tolerantes a los suelos secos y arenosos.
reina de la noche
La reina de la noche (Hylocerus undatus) es un cactus trepador con tallos lisos, delgados y anchos, flores extremadamente blancas que se abren solo por la noche. Las flores aparecen a mediados del verano hasta el otoño, con aproximadamente dos semanas entre los ciclos de floración. Las flores tienen un olor casi irresistible que domina el aroma de todo el jardín cuando la planta está en plena floración. La reina de la noche requiere un suelo bien drenado y pleno sol.