Contenido
Escuchar los latidos del corazón del feto es una emoción como ninguna otra y puede ser intensamente reconfortante. A partir de la semana nueve o diez de la gestación, el ritmo cardíaco fetal puede ser detectable con el aparato doppler en el consultorio del obstetra. Si usted puede o no oírlo tan pronto depende de la posición del instrumento y del feto, así como la cantidad de llenado de las cuales las ondas sonoras necesitan viajar. En la semana 20 o más tarde, usted puede ser capaz de escuchar el ritmo cardíaco fetal en el hogar.
instrucciones
Escuchar en casa los latidos del corazón de tu bebé puede ser reconfortante (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Comprar o pedir prestado un estetoscopio después de 20 semanas de embarazo. Un estetoscopio normal es mucho más barato que un doppler (también llamado monitor del corazón del bebé). Usted también puede utilizar un fetoscopio, que está diseñado especialmente para escuchar el ritmo cardíaco fetal.
-
Tira sobre tu lado izquierdo y relájate. Trate de sentir la espalda del bebé, una parte plana dura en su abdomen. Coloque el estetoscopio sobre este punto con firmeza.
-
Escucha el ritmo del corazón del feto, que es aproximadamente dos veces más rápido que su propio ritmo. (Usted puede oír su propio a través de una de sus principales arterias abdominales). Puede tardar unos minutos hasta que pueda oír el ritmo cardíaco de su bebé. Si no puede oír con un estetoscopio, esto puede deberse a la posición de la placenta, del bebé o del estetoscopio.
Escuchando con estetoscopio
-
Consulte a su médico. A continuación, comprar o alquilar una máquina doppler si tiene problemas para escuchar los latidos del corazón del bebé con un estetoscopio o si desea oírlo en casa antes de las 20 semanas. Con el doppler, usted puede comenzar a escuchar el latido a partir de 12 semanas.
-
Deje su vejiga llena. Generalmente, frote el gel de ultrasonido en la sonda doppler. Reclinar cómodamente con su abdomen expuesto. Encienda la máquina de doppler.
-
Pase la sonda lentamente, suavemente y con firmeza sobre su abdomen, en la región debajo de su ombligo. Puede tomar tiempo y práctica antes de que usted pueda oír el latido del corazón e identificarlo definitivamente como siendo de su bebé.
-
Ajuste el volumen hacia arriba o hacia abajo al escuchar el sonido de un ritmo cardiaco. Esto hace más fácil escuchar y distinguir claramente el sonido.
Escuchando con doppler
consejos
- Algunos otros sonidos que usted puede oír más allá del ritmo cardíaco fetal incluyen el crepitar de la máquina de doppler, los sonidos de los fluidos en la placenta (un sonido de viento impetuoso), su propio corazón (más lento) y su propio flujo sanguíneo.
- Si está sobrepeso, puede tener más éxito con una sonda de 2 mghz que con una sonda de 3 mghz.
advertencia
- Evite comprobar los latidos del corazón de su bebé con doppler con frecuencia y sólo por interés casual - es sabio ser "prudente", de acuerdo con el Instituto Americano de Ultrason y Medicina. Trate como el procedimiento médico que es. Aunque la FDA dice que los instrumentos doppler se pueden utilizar tantas veces como sea necesario, úselo en casa sólo brevemente (por no más de diez minutos), sólo cuando sea necesario (en lugar de cada día) y sólo después del primer trimestre.