Contenido
Los locos años 20 experimentaron nuevos cambios en la moda masculina, como cremalleras, golpes e imitaciones de seda. A principios de la década, la moda era elegante y diseñada para ser justa en el cuerpo, pero hasta el final de ella, los hombres estaban usando ropa más relajada. De acuerdo con Peter McNeil y Vicki Karamina, en el libro "The Men's Fashion Reader", las generaciones más jóvenes y más viejas abrazaron los cambios de la moda.
El traje profesional de 1920 era un juego de tres piezas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Terneros para el día
En 1920, los trajes de trabajo diurno consistía en una chaqueta, pantalones y chaleco. Formados a partir de un material de lana ligera, la chaqueta del juego se encajaba perfectamente al cuerpo a principios de la década, pero se volvió más relajada durante el final. No sólo se limitaba al negro y gris, este traje profesional también estaba disponible en los colores verde, marrón, beige y azul. Por debajo, la mayoría de los hombres llevaba una camisa blanca o clara, con un cuello blanco desechable. Este, al final de la década, fue sustituido por camisas con golpes adjuntos. Los pantalones tenían corte alto y lleno, con pliegues en la cintura y vainas. Estos trajes eran usados durante el día en el trabajo, en matinés de teatro y misas.
trajes de etiqueta
Para una noche formal, la mayoría de los hombres optaba por smoking, un traje elegante, que todavía se utiliza hoy en día. El smoking negro clásico contaba con un flanco y era comúnmente usado con una camisa blanca plisada y planchada y un cuello desechable. La corbata mariposa y la camiseta generalmente finalizaban el conjunto de la noche, siendo que los brillantes zapatos negros de barniz eran considerados la mejor elección de calzado, de acuerdo con "The 1920", de Kathleen Morgan Drowne y Patrick Huber .
Golegial
El golfista profesional Bobby Jones, el jugador de tenis Bill Tilden y el aviador Charles Lindberg influenciaron fuertemente a la generación más joven, dictando su sentido de la moda - al aire libre o no. Los pantalones de golf eran usados con blusas con escote V y una camisa de cuello rizado. Las chaquetas de aviador se hicieron populares entre los hombres jóvenes y algunas mujeres. La moda joven también vino del exterior, con Edward, el príncipe de Gales, que presentó las bragas de deporte (que llegan hasta las rodillas). Otras influencias británicas vinieron de la Universidad de Oxford, donde los hombres usaban pantalones largos, pantalonas, también conocidas como "Becas de Oxford" y chaquetas deportivas.
accesorios
La imitación de seda estaba siendo producida en masa en la década de 1920, influenciando las vestimentas de cuello de la época. Junto con los lazos de seda, el echarpe - una corbata parecida a pañuelo que estaba presa con un nudo corredizo y apretado - era usado. Los sombreros de moda de la década incluían la cartulina y el sombrero-coco, siendo que eran usados típicamente en ocasiones más formales. Los más jóvenes fedora, paja y gorra eran usados casualmente. Los zapatos oxford atados finalizaban la mayoría de las vestimentas de los trabajadores, mientras que los hombres más jóvenes usaban zapatos de dos colores para causar una buena impresión mientras bailaban "Charleston", de acuerdo con Richard Woolnough, en el libro "The A to Z Book of Menswear" (El Libro A a Z de la Moda Masculina).