Contenido
- Infección en el codo
- Infección en la bursa
- Artritis séptica y el lobo
- Otras infecciones en la rodilla
- diagnóstico
Hay un gran número de infecciones que pueden causar dolor en la rodilla y en el codo. Estas infecciones, que son causadas por bacterias, necesitan ser tratadas con los medicamentos adecuados y pueden necesitar cirugía en algunos casos.Las infecciones en las articulaciones generalmente ocurren en individuos con inmunidad débil o después de una lesión. Si usted sufre de dolor en las juntas, pregunte a su médico acerca de la posibilidad de una infección.
Las heridas pueden causar infecciones en el codo (Image by Flickr.com, courtesy of Anssi Koskinen)
Infección en el codo
Una infección bacteriana en la articulación del codo, generalmente por estafilococo o por estreptococcus, se conoce como artritis séptica. De acuerdo con el sitio MedicineNet.com, esta condición dolorosa generalmente requiere tratamiento con antibióticos y puede necesitar ser drenada quirúrgicamente. Se produce en personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos o diabetes.
Infección en la bursa
De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, la bursa es una bolsa pequeña y resbaladiza entre los huesos del codo y la piel. Si se enciende, puede causar una condición dolorosa llamada bursitis. Una infección bacteriana puede causar esto. La bacteria puede entrar en la bursa a través de una rotura de la piel o una picadura de insectos.
Artritis séptica y el lobo
De acuerdo con la Biblioteca Online de Medicina Merck, la artritis séptica también puede afectar la articulación de la rodilla. En el codo, esta condición requiere antibióticos y también puede requerir una cirugía para curarla. La bacteria que causa esta infección puede alcanzar la articulación por el torrente sanguíneo o ser contaminada directamente en el procedimiento de una cirugía o debido a una lesión.
Otras infecciones en la rodilla
La Biblioteca Online de Medicina Merck indica que la articulación de la rodilla también posee una bursa, que puede inflamarse o ser infectada, como la bursa del codo. La bacteria que causa la enfermedad de Lyme (espiroquetas) también suele infectar la articulación de la rodilla.
diagnóstico
Si usted tiene dolores en la rodilla o el codo, asegúrese de discutir el caso con su médico. Él será capaz de determinar si los dolores son el resultado de una infección o si son causados por alguna otra condición, como la artritis. Su médico también será capaz de sugerir medicamentos que controlar el dolor en estas articulaciones y proporcionará sugerencias para evitar infecciones en el futuro.