Contenido
- instrucciones
- Vermes que se pueden ver en las heces del perro
- Vermes que no se pueden ver en las heces
- consejos
- advertencia
Identificar gusanos en las heces de su perro le ayudará a decidir si necesita o no lo lleva al veterinario. Si su perro está con pérdida de peso, vomitando o con diarrea, es una buena idea buscar en sus heces por gusanos. Esto es obligatorio porque los humanos pueden ser infectados por los mismos gusanos que los perros. Algunos tipos son visibles en las heces, mientras que otros necesitan que usted tome una muestra de las heces para el veterinario examinar. Hay cinco tipos de gusanos que pueden infectar a los perros: tenías, lombrices, ancilóstomos, dirofilias y tricurídeos.
instrucciones
Si usted piensa que su perro está con el gusano, es importante buscar en las heces (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Busque por segmentos blancos de gusanos que parecen con pequeños granos de arroz; éstas son las tenias. Usted todavía puede encontrarlas alrededor del ano del animal o en cualquier lugar en los pelos.
-
Busque por gusanos en las heces del perro que recuerde fideos de barro; Estas son las lombrices y pueden medir 15 cm. Si su perro está vomitando, con el vientre hinchado y perdiendo peso, es muy probable que tenga lombriz.
-
Lleve su perro al veterinario lo más rápido posible si usted ha identificado tenias o lombrices.
Vermes que se pueden ver en las heces del perro
-
Ver si su perro está perdiendo peso, con diarrea, flatulencia, anemia, fatiga, vientre hinchado y / o tos. Los ancilostomos, las dirofilias y los tricurídeos son invisibles a simple vista. Sin embargo, los síntomas anteriores indican que su perro está con uno de estos tipos de gusano. En ese caso, marque una consulta con su veterinario.
-
Recoja una muestra fresca de las heces de su perro y guárdela en una bolsa de plástico.
-
Lleve la muestra a su veterinario y pídale que examine para gusanos. Lleve su perro, tal vez el veterinario quiera examinarlo.
Vermes que no se pueden ver en las heces
consejos
- Si su perro friega la parte trasera en el suelo, normalmente es una indicación que tiene gusano o es un problema en los sacos anales, que son glándulas odoríferas que se ubican cerca del ano. En ese caso, marque una consulta en el veterinario.
advertencia
- Lave bien las manos y todo lo que esté en contacto con su perro, ya que los humanos también pueden ser infectados por este gusano.