Contenido
Los pronombres son palabras que reemplazan un sustantivo. En vez de decir "Amanda es mi mejor amiga", usted puede sustituir el sustantivo "Amanda" por el pronombre "Ella" y decir "Ella es mi mejor amiga". Aprender las categorías morfológicas, incluyendo los pronombres, es una materia importante del 4º año. Hay muchas actividades divertidas que los profesores pueden utilizar en el aula para ayudar a sus alumnos a comprender este nuevo concepto.
Enseñe el concepto de pronombres para alumnos del 4º año (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
Hoja de actividades cronometradas
Enseñe pronombres con la ayuda de una hoja de actividades. En ella debe haber un gran banco con pronombres y otras palabras. Coloque a los alumnos en grupo y les dé un tiempo determinado para circular el máximo de pronombres que puedan. Usted puede recompensar al equipo que termine primero o lo que haya circulado la mayor cantidad de pronombres correctamente.
Juega al balón
Enseñe el concepto de pronombres usando una broma con balón. Haz que la sala se sienta en un círculo grande, unos de frente a los demás. Deben jugar la pelota unos a otros. Cada alumno que tome la pelota debe crear una frase con pronombre y luego pasar la pelota nuevamente.
Lectura en voz alta
Enseñe a los alumnos del 4º año a entender los pronombres leyendo un libro de cuento de hadas. Mientras usted lee la historia en voz alta, haga que los alumnos levanten sus manos cada vez que oigan un pronombre. Usted puede parar y discutir los pronombres que se utilizan en el libro.
frases
Muestre a los alumnos cómo identificar pronombres creando oraciones que contengan pronombres. Escriba una lista de frases en la pizarra y pídale a los alumnos para que sean voluntarios y vayan a la pizarra para subrayar los pronombres en cada frase. Discuta lo que hace de ellos un pronombre. Usted también puede pedir a los estudiantes para usar otro pronombre que sustituya a los que están subrayados.