Contenido
En los sistemas operativos Windows, como Windows XP, las comprobaciones de errores se pueden realizar en el sistema de archivos de los discos duros mediante una línea de comandos conocida como "scandisk". Los sistemas operativos Linux no tienen la utilidad "scandisk", pero cumplen la misma funcionalidad utilizando el programa "fsck" (verificación del sistema de archivos).
instrucciones
Aprende cómo utilizar el "scandisk" de Linux (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Acceda al "Terminal". El procedimiento variará dependiendo de la configuración del sistema Linux, pero generalmente hay un acceso directo en el menú principal.
-
Escriba el siguiente comando:
fsck / dev / hdc1
Reemplace "/ dev / hdc1" por el nombre del disco duro que se va a comprobar. Una alternativa es especificar el punto de montaje del disco en el sistema de archivos.
-
Espere a que el programa termine y responda afirmativamente a cualquier cuadro de diálogo de reparación.
consejos
- La opción "-r" puede ser agregada para decirle al fsck que solicita al usuario la confirmación de cualquier reparación que el "fsck" haga. Esta es una buena elección en las primeras veces que el programa se ejecuta, garantizando que se comete errores.
- La "flag" (marcador) "-A" puede añadirse para que el "fsck" pase por todos los dispositivos listados en el archivo "/ etc / fstab", verificándolos.
- Agregar el "-C" mostrará barras de progreso sobre los sistemas de archivos que lo permitan.
- Agregar la "flag" "-P" comprobará al mismo tiempo el sistema de archivos raíz y otros sistemas de archivos. Esto puede acelerar el proceso, pero puede ser peligroso.
advertencia
- Hay varias versiones de "fsck" que vienen en diferentes versiones de Linux. Lea el manual del "fsck" antes de ejecutarlo por primera vez en el sistema, ya que los problemas en el programa pueden causar daños irreparables al sistema de archivos y pérdida de datos. Introduzca "man fsck" para acceder a la página man.