Contenido
- Cuadros visuales blancos
- Aprendizaje en asociación
- Estrategia del intercambio de papeles
- Estrategias físicas en matemáticas
Al enseñar matemáticas, los educadores deben ayudar a los niños a visualizar los conceptos y las teorías en sus mentes. Aunque las teorías de las matemáticas permanecen constantes, los estudiantes pueden aprender este tema de diferentes maneras. Utilizando una variedad de estrategias educativas en sus métodos de enseñanza, los educadores abarcar a todos los tipos de estudiantes en su clase.
Los niños aprenden nuevos conocimientos en matemáticas cada año en la escuela (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Cuadros visuales blancos
Con el apoyo de cuadros blancos, los profesores pueden utilizar esta estrategia visual educativa para trazar el progreso de sus alumnos. Después de una lección de matemáticas, el educador puede dar a sus alumnos un rápido examen oral de los conocimientos del día. Los niños podrán escribir sus respuestas en los cuadros blancos y luego levantarlos por encima de la cabeza para que el profesor vea. Con un rápido examen de la sala, un profesor puede obtener un análisis de los temas que los niños comprendieron y qué temas necesitan una revisión adicional.
Aprendizaje en asociación
Los profesores pueden tener sus alumnos ayudándose unos a otros a través de la agrupación en pares y dándoles una hoja de trabajo para terminar juntos. Trabajando juntos a través de los conceptos de las matemáticas, los niños podrán comunicarse de igual a igual. Esta estrategia educativa se enfoca en colocar a los estudiantes enseñándose unos a otros, lo que refuerza su propio entendimiento de los conceptos y prácticas matemáticas. Otro beneficio de esta estrategia es mostrar a los alumnos cómo ser responsables del progreso en el aprendizaje de las matemáticas.
Estrategia del intercambio de papeles
Vuelve a las mesas de tus alumnos asignándoles la responsabilidad de enseñar a la clase un concepto matemático. Divida la clase en cuatro grupos y dé una lección de matemáticas para cada uno enseñar. Una vez que los grupos estén confiados en sus lecciones, podrán enseñar a sus colegas. Esta estrategia educativa coloca a los alumnos en la posición del profesor y requiere que los estudiantes respondan a las preguntas de matemáticas que sus colegas puedan tener. El beneficio de esta estrategia es que los alumnos se sienten exitosos con sus habilidades para enseñar matemáticas a sus colegas.
Estrategias físicas en matemáticas
Los jóvenes alumnos de la escuela primaria pueden aprender las habilidades de introducción de las matemáticas con estrategias físicas. Junte cosas como piezas plásticas de juegos, datos u otros objetos pequeños. Entregue a cada estudiante un puñado de objetos para una lección de matemáticas. Enseñe a los niños la adición y sustracción simple demostrando a ellas las matemáticas físicas con los objetos. Al ver, de hecho, la operación numérica en su frente, los jóvenes podrán verificar cómo la suma y la sustracción funcionan. Esta estrategia educativa proporciona a los niños las herramientas que necesitan para aprender cómo visualizar las matemáticas, al verla primero frente a usted.