Contenido
Hay varias opciones a considerar cuando compramos ropa de cama. El edredón es uno de los elementos más importantes y funciona como la manta principal, cubriendo las sábanas y calentándonos por la noche. El edredón de plumas y el sintético son dos opciones a la hora de la compra, y es importante saber la diferencia entre ellos.
El edredón espeso es una de las piezas más importantes para mantenerlo caliente por la noche (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
básico
El edredón natural es fabricado con plumón de ganso, aquellas plumas suaves y minúsculas, bajo las más grandes. Esta pluma se ve en pollitos antes de desarrollar las plumas normales. En un edredón, la pluma proporciona insulación, manteniendo a la persona calentada como haría con el ave. El edredón sintético está hecho de fibra artificial, de poliéster o liocel en largas medias o en pedazos mimicando la pluma. Las largas medias sintéticas son más duraderas, pero la pluma se calienta más.
alergias
Algunos edredones de baja calidad pueden causar alergias en algunas personas. La pluma de ganso suele tener alergenos del polvo removidos a través de lavado profesional aún en la fábrica. El edredón sintético es fabricado en un ambiente estéril, siendo casi siempre hipoalérgico.
Resistencia al agua
El edredón sintético repele el agua mejor que el natural de plumas y es más fácil de secar, pudiendo ser lavado en la máquina. El natural de plumas es difícil de secar, sensible a los detergentes y no debe ser lavado ni seco en la máquina. Debe ser lavado por lavanderías profesionales, en seco o con detergentes suaves.
costo
El edredón sintético es mucho más barato que el natural. El sintético puede ser producido en fábricas en grandes cantidades, mientras que lo natural es retirado de aves acuáticas. El uso de las plumas es un proceso más caro, exigiendo mano de obra especializada y la cría de las aves. Por lo tanto, el natural puede costar casi el doble del sintético.