Dolores en la muñeca en violinistas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
Dolores en la muñeca en violinistas - Artículos
Dolores en la muñeca en violinistas - Artículos

Contenido

Así como los atletas, las lesiones también pueden afectar a los músicos. El dolor en el pulso es una de las mayores aflicciones del violinista y puede ser desencadenada por innumerables cosas, incluyendo movimientos repetitivos y el uso excesivo. Estas lesiones pueden dejar un violinista sin trabajar durante días, ya veces meses. Así como practicar el violín, tratar el dolor en la muñeca y prevenir incidentes futuros exige una buena dosis de paciencia, disciplina y determinación.


Los violinistas generalmente sufren de dolores en la muñeca (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

tipos

Muchas condiciones pueden producir dolores de pulso en violinistas. El síndrome del túnel carpal ocurre cuando el nervio mediano de la muñeca queda bajo presión. Esto puede resultar en una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos. Similarmente, el síndrome de De Quervain es una aflicción causada por una condición de movimientos repetitivos, lo que puede causar dolores en el lateral del pulso así como en el pulgar. Esta enfermedad puede afectar específicamente a las manos de manipulación del arco y de la penetración del violinista, ya que ambas están involucradas en movimientos repetitivos. Otra lesión causada por el uso repetitivo es la tendinitis en la muñeca, que ocurre cuando el tendón del pulso se vuelve inflamado o irritado.


verificación

En el caso de un dolor leve en el pulso asociado al acto de tocar el violín, la lesión puede ser tratada en casa. Un dolor intenso, sin embargo, debe ser verificado inmediatamente por un médico. Un fisioterapeuta puede idealmente conducir pruebas pasivas, sondando el pulso suavemente, para verificar el nivel de dolor.

En la flexión pasiva de la muñeca, el codo del violinista se mantiene en un ángulo de 90 grados, y el pulso es suavemente curvado hacia abajo hacia el antebrazo. Un pulso sano debe ser curvado hasta un ángulo de 90 grados respecto al antebrazo sin dolor. En la extensión pasiva del pulso, se sostiene el codo del violinista con una mano y se alarga suavemente la muñeca hasta extenderlo. Cualquier dolor o movimiento limitado se observa.

En el desvío ulnar pasivo, se sostiene el brazo del violinista un poco por encima del pulso con una mano, que debe estar en posición de apretón de manos. Entonces se levanta la mano suavemente. Esta prueba determina si hay dolor o movimiento limitado en el lado radial (del pulgar) del pulso. En la desviación radial pasiva, la espalda de la mano se presiona suavemente hacia abajo para determinar si hay dolor o movimiento limitado en el lado ulnar (del dedo del dedo) del pulso.


tratamiento

Un dolor leve o el uso limitado del pulso generalmente puede ser tratado con varios días de reposo y medicamentos sin prescripción para aliviar el dolor y la hinchazón. Síntomas prolongados, sin embargo, pueden estar sujetos a una variedad de tratamientos.

Una combinación de terapias de fricción y de inyección y ejercicios es un tratamiento eficaz para el dolor en la muñeca de violinistas. La terapia de fricción sólo aplica una presión suficiente en las zonas sensibles del pulso antes de que se vuelva dolorido. La fricción pretende romper el tejido de cicatrización para permitir que el proceso de curación se inicie.

La terapia de inyección es útil para soltar el tejido de cicatrización, así como reforzar los ligamentos para restablecer la estabilidad de las juntas. Los ejercicios leves se pueden hacer sin un asistente y son un componente importante de la terapia de inyección. Los ejercicios que utilizan el potencial de movimiento completo de la muñeca son particularmente terapéuticos. Acariciar hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de despedida, mover la mano hacia el lado en movimiento de martillo, inclinar la mano hacia adelante mientras aplica presión en la espalda con la otra mano, e inclinar la mano hacia atrás mientras aplica presión en la palma con la otra mano son ejemplos de ejercicios terapéuticos. Todos los ejercicios no deben causar dolor.

prevención

Cuando se trata de evitar el dolor en la muñeca, la prevención se ha convertido en parte regular del repertorio de un violinista profesional y de un aficionado. El violinista debe pasar varios minutos ejercitando la muñeca antes de tomar su instrumento. Los ejercicios que utilizan toda la amplitud de movimiento de la muñeca son útiles para calentar el tendón y los ligamentos del mismo. Hacer pausas de 10 minutos a cada hora de práctica también permite que el violinista se alargue y evite lesiones.

Similarmente, variar el repertorio posibilita que el violinista cambie los tipos de músculos utilizados en la performance. Pasar demasiado tiempo en una sola composición que requiere un movimiento repetitivo de la muñeca puede sobrecargar los tendones. Por esta razón, las composiciones largas deben ser aprendidas a lo largo de varios días. Reducir la intensidad de la práctica antes de una presentación también es útil para evitar los dolores en la muñeca el día de un concierto.

consideraciones

Como un violinista utiliza tantos grupos diferentes de músculos, el dolor en la muñeca también puede ser causado por otras partes del cuerpo. Crescentemente, la postura y la alineación se han convertido en la base de la campaña de un violinista contra el dolor. Pensar en la postura adecuada y técnicas de alineación y aplicarlas a los movimientos diarios, no sólo tocando el violín, puede aumentar bastante las posibilidades de evitar los dolores en la muñeca.

La Técnica de Alexander, por ejemplo, es un método que funciona para aliviar la tensión muscular entre las varias partes operantes del cuerpo. Esta técnica enfatiza la alineación apropiada entre la cabeza, el cuello y el tronco. Al crear recordatorios mentales, el violinista puede acabar con malos hábitos de postura y mejorar la flexibilidad general. Entendiendo los efectos perjudiciales de la gravedad sobre la alineación corporal, el violinista gana una ventaja para convertirse en un músico verdaderamente libre de dolores.

La fotografía on una gran parte de nuetra vida, que documentan evento y cambio a lo largo de lo año. Alguno cambio on má bienvenido que otro. Uno de eo cambio indeeado que pueden aparec...

i etaba obreexcitado con la carne enlatada y el repollo el día de an Patricio o implemente deeaba má repollo cocido de lo que u etómago podía oportar, e poible que e ienta confundi...

Selección De Sitios