Contenido
Contornos son el resultado de la representación de superficies curvas a través de dibujos lineales bidimensionales. Los mapas y diseños de contorno revelan la forma tridimensional de varios lugares y objetos con el uso de líneas circulares.
Contornos son el resultado de la representación de superficies curvas a través de diseños lineales bidimensionales (Image by Flickr.com, courtesy of Wolfgang Staudt)
Líneas conectadas
Contornos están representados por una serie de líneas curvas conectadas, en transposiciones por sobre el papel. Cuando completa, cada línea representa una forma, que puede ser regular como un círculo o irregular, tal como la base de una montaña.
Formas concéntricas
Cuando dibujan las superficies curvas de objetos y relieves, las líneas de contorno se dibujan en series concéntricas. Es decir, todas las líneas son continuas y no se cruzan.
La misma elevación
En un mapa de contorno, cada línea representa una misma elevación idéntica. La elevación determina la forma de la línea continua, que es sólo una de las muchas líneas de contorno.
Contornos de intervalo
Cada línea de contorno no sólo representa la misma altura, sino también una elevación predeterminada e incluso un intervalo o distancia entre una línea de contorno y la siguiente. Cuando se completan, los gradientes del contorno presentan una manera precisa de transferir la forma del terreno a un mapa bidimensional.
Dibujo contornos
El diseño del contorno es una manera intuitiva de usar un mapeo para representar con precisión superficies tridimensionales, como el rostro humano, en un dibujo o incluso una pintura. El diseño del contorno comienza con el uso de líneas para representar la forma de una superficie curva.