Contenido
Si usted camina endeudado y no sabe cómo resolver esa situación, quién sabe es hora de pedir un préstamo. Esta puede ser una forma eficiente de retirar los débitos ya abiertos y huir de las altas de los intereses. Hay muchas maneras de pedir préstamo personal. Por eso, vale la pena invertir su tiempo buscando tasas y modalidades de préstamo en su banco. Aprenda esta y otros consejos para salir del sofoco y no caer en eventuales trampas financieras.
Préstamos pueden ser una forma eficiente de retirar los débitos ya abiertos y huir de las altas de los intereses (Pixland / Pixland / Getty Images)
Saliendo del sofoco
Los expertos en finanzas personales advierten que tomar dinero prestado es una decisión que debe tomarse cuidadosamente. Esto es porque el objetivo es aliviar las deudas y no complicar más sus finanzas personales. Algunos factores deben tenerse en cuenta. Entre ellos es el hecho de que el préstamo se utilice para salir del sofoco de otras deudas. Es decir, nada de pedir un préstamo simplemente para salir pasando por ahí. El primer paso, por lo tanto, es ir a su banco y solicitar el mayor número de información posible sobre las modalidades de préstamo existentes, los plazos para pagos y las tasas de interés.
Tomar dinero prestado es una decisión que debe tomarse cuidadosamente (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
Tarjeta de crédito y cheque especial
Básicamente, los intereses del préstamo personal pueden ir del 3,50% hasta el 6,35% al mes. Sin embargo, estas tasas se pueden negociar con el banco. Es fundamental que usted combine estos dos factores: tasa de interés con plazo de pago. Es importante conocer algunos tipos de préstamos considerados peligrosos para el contribuyente gracias a la alta tasa de interés. Uno de los más arriesgados es el cheque especial, cuyos intereses pueden llegar al 8,33% al mes (o el 160% al año). Otro es la tarjeta de crédito, que tiene la ventaja de dar más plazo de pago, pero cuyos intereses pueden ser aún más altos que el cheque especial. Furo en la correcta.
Utilizar préstamos en la tarjeta de crédito puede ser arriesgado (Rayes / Photodisc / Getty Images)
Modalidades de préstamo
Busque la mejor opción de préstamo para sus necesidades. Actualmente, existe una gran variedad de tipos de préstamos entre bancos. Por eso, es fundamental la buena comunicación entre usted y su gerente. Hay préstamos para grupos de edad y franjas de ingreso. La Caja Económica Federal, por ejemplo, posee modalidades de préstamos que van desde estudiantes que desean hacer un postgrado hasta soluciones financieras dirigidas a jubilados. Algunos préstamos personales pueden ser hechos por el cajero electrónico o por Internet. Otras modalidades, sin embargo, exigen cierta documentación a ser entregada al gerente. Busque el tipo de préstamo más adecuado para usted y su renta.
Los modos de préstamo varían de banco a banco (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)Préstamo consignado
Otra forma de conseguir préstamo es mediante crédito consignado. Se trata de una modalidad financiera de pago indirecto. También debe ser realizado junto con el gerente de su banco o de alguna institución financiera.La diferencia del préstamo común es que, en el crédito consignado, las parcelas se deducen directamente de su nómina. Las tasas y los intereses varían según el valor y el préstamo puede realizarse a un máximo de 72 meses. Como el cobro es automático, este tipo de préstamo se considera más seguro para la persona física.
Otra forma de conseguir préstamo es mediante crédito consignado (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)