Contenido
- Ver el tutorial en video
- Elija un grano integral saludable
- Elija una verdura de color verde oscuro
- Agrega vegetales coloridos
- Elija una proteína magra
- Elija grasas saludables
- Montar la placa
Conoce el origen y aprende a preparar las delicias de Buda, un plato vegetariano saludable, rico en nutrientes.
Las delicias de Buda (también conocidas como cuencos de Buda), inicialmente exclusivas para la comunidad vegana y vegetariana, están ganando a todas las audiencias con su poder para nutrir y satisfacer todos los apetitos, mejorando la salud y ayudando a perder peso. Además, son deliciosos. Aunque existen variaciones en la composición (algunos incluyen ingredientes no veganos), muchos coinciden en que cada tazón debe estar ensamblado con una combinación reconocida de superalimentos: cereales integrales + verduras o vegetales ricos en nutrientes + proteína magra + grasas saludables = felicidad en un tazón.
Ver el tutorial en video
Hay una gran cantidad de recetas de tazones de Buda en Internet, pero lo mejor de estas comidas saludables es la posibilidad de usar la fórmula para crear platos con tus alimentos favoritos ricos en nutrientes. De hecho, ¡es posible que su cocina ya tenga todos los ingredientes necesarios para hacer una combinación ganadora!
Elija un grano integral saludable
Los cereales integrales son una fuente saludable de nutrientes como fibra, vitaminas B y minerales. La fibra, en particular, te hace sentir más lleno por más tiempo, así que evita los dulces después de una comida. Recuerde elegir un grano integral en lugar de uno refinado, que ha sido procesado para eliminar gran parte de la fibra para que dure más tiempo en los estantes. Aquí hay algunas sugerencias:
- Arroz integral
- Cebada
- Espelta
- Mijo
- Grano de trigo
- Amaranto
- Quinua (una semilla de "grano falso", pero aún cuenta)
Elija una verdura de color verde oscuro
Estoy seguro de que ya sabe que las verduras de color verde oscuro (especialmente las de hoja) son algunos de los mejores superalimentos. Después de todo, ¿qué es lo que no pueden hacer? Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, protegen contra el cáncer, fortalecen los huesos, reducen la inflamación, mejoran la digestión y la lista de beneficios continúa. No hay duda de que las verduras deberían ocupar una parte importante de las delicias de tu Buda. Para mejorar aún más el potencial nutricional del plato, coma alimentos crudos o al vapor. Aquí hay algunas sugerencias:
- Repollo
- col rizada
- col china
- Hojas de remolacha
- Hojas de nabo
- Acelga
- Espinacas
- Rúcula
- Judías verdes
- Brócoli
Agrega vegetales coloridos
De hecho, ya ha cumplido con las hojas verdes necesarias, pero cuando se trata de las delicias de Buda, cuantos más colores, mejor será la ingesta de nutrientes. ¡Sin mencionar que tu cuenco se ve aún más hermoso! No está de más repetir, para que el plato sea más nutritivo, se recomienda utilizar ingredientes al vapor, asados o ligeramente salteados en aceite de coco.
- Remolacha
- Papa dulce
- Zanahoria
- Calabaza
- Pimiento rojo y amarillo
- Berenjena
- Tomate
Elija una proteína magra
Como aprendiste en la escuela, las proteínas son los componentes básicos de nuestros músculos, huesos, sangre, piel ... es decir, básicamente, todas en nuestros cuerpos. Así que asegúrese de elegir alimentos con proteínas integrales con un procesamiento mínimo. Dado que las delicias de Buda son originalmente recetas veganas, las fuentes de proteínas sin carne son las opciones más populares:
- tofu
- Tempeh
- Garbanzo
- Lenteja
- Haba de soja
- Frijol negro
- Pechuga de pollo (si no eres vegetariano o vegano)
Elija grasas saludables
En primer lugar, es importante familiarizarse con la diferencia entre grasas grasas buenas y malas y la proporción correcta entre las grasas Omega-3 y Omega-6 que debe tener su dieta. La grasa tiene mala fama desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que las grasas son fundamentales para la salud del cerebro, la absorción de vitaminas, la energía y el control de la inflamación, entre otras funciones importantes. ¡Así que no los ignores! Aquí hay algunas opciones populares:
- Salsas de aguacate y a base de aguacate
- Tahini
- Semillas de calabaza
- semillas de sésamo
- semillas de chia
- Nueces
- Salsas a base de aceite de oliva
Montar la placa
Puede buscar recetas en Internet, pero ¿por qué no elegir sus ingredientes favoritos en cada una de estas categorías y juntarlos todos para divertirse un poco? Aquí hay dos ejemplos de cuencos de Buda ensamblados al azar y que se veían deliciosos.
El cuenco de la izquierda viene con arroz integral, tofu asado y marinado, brócoli al vapor y pimientos rojos con un poco de aceite de sésamo y salsa Sriracha. El cuenco de la derecha tiene quinua, boniato a la plancha, col rizada salteada, garbanzos asados, aguacate y pepitas de calabaza con un poco de vinagreta de aceite de oliva. ¡Ahora es su turno! Toma un cuenco y reúne tus delicias de Buda.