Contenido
- Huevos de garrapata
- El ciclo de la vida de la garrapata
- Enfermedades transmitidas
- Librándose de los huevos de garrapata
La garrapata es una peste determinada y peligrosa presente en cualquier lugar que tenga hierba y huéspedes. Ellos pueden llevar una variedad de enfermedades contagiosas, son difíciles de quitar y pueden llegar a los humanos a través de animales domésticos.
La garrapata es pequeña y peligrosa (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Huevos de garrapata
La buena noticia es que las garrapatas no depositan huevos en humanos o en la mayoría de los animales. Las garrapatas hembras adultas depositan los huevos después de estar llenas de sangre y sueltas del huésped.
La mala noticia es que el huevo de la garrapata todavía puede ser un serio problema. Si el animal se suelta de usted o de su mascota en casa, todavía puede depositar los huevos en su alfombra o muebles. Una madre garrapata puede depositar miles de huevos, y cuando chocan, miles de larvas de garrapata van a buscar a los huéspedes.
El ciclo de la vida de la garrapata
Cuando los huevos de garrapata chocan, las larvas emergen. Las pequeñas larvas de seis piernas escalan lugares algos, como la parte superior de un armario de vidrios, y esperan un huésped vertebrado, generalmente ratones o pájaros, pasar. La larva segura, se prende y se llena de sangre antes de soltar el animal y convertirse en una crisálida de ocho piernas.
La crisálida repite el proceso buscando hospedadores mayores, incluyendo perros y animales de gran porte y humanos. Cuando ella está completa de sangre, ella suelta y se transforma de nuevo para convertirse en una garrapata adulta.
La garrapata adulta encuentra a su huésped final, buscando mamíferos más grandes, incluyendo humanos. En ese huésped final, las garrapatas femeninas y los machos se localizan el uno al otro y se aparean. El macho generalmente muere, mientras la hembra hace su comida de sangre final, se suelta del huésped y coloca los huevos. Los huevos se quedan dormidos durante varias semanas o meses, y el proceso se reanuda.
Enfermedades transmitidas
Las garrapatas pueden adquirir y transmitir enfermedades en todas las etapas de su vida. En realidad, transmiten una variedad de agentes infecciosos, como cualquier chupador de sangre. Pueden transmitir bacterias, virosis, protozoos y rickettsia. La enfermedad de Lyme es la más famosa, donde la garrapata transmite el microorganismo que causa la enfermedad para el ser humano después de alimentarse de un venado infectado y después de un humano. También pueden transmitir babesiosis, fiebre maculosa, tularemia y otras enfermedades mortales.
Librándose de los huevos de garrapata
Si encuentra huevos de garrapata en casa, la mejor manera de matarlos es con sal. Coloque una pizca generosa de sal sobre la alfombra o cojín del sofá y deje durante una semana. La sal deshidratar los huevos.
Los huevos de garrapata en el jardín pueden ser muertos con pesticidas. Apare su césped para animar a las garrapatas a salir. Por ellos no saben volar o saltar, dependen de la hierba alta para quedarse cerca del huésped.