Contenido
Es importante calcular la tensión de un sistema de cables para evitar un accidente. Los pesos suspendidos por un cable o una cuerda producen una tensión que no puede superar el límite del cable. Si se supera este límite, el cable puede ceder, causando daños o daños. La tensión de un cable depende del peso suspendido y de la aceleración de éste. Un cable con aceleración hacia abajo reduce la tensión, pero una aceleración hacia arriba aumentará. Las fuerzas y los pesos se miden en newtons en el medio científico y en kilogramos en unidades estándar.
instrucciones
-
Cambie el peso de los objetos suspendidos de kilogramos a newtons dividiendo por 0,1019, ya que cada newton contiene 0,1019 kg. Por ejemplo, asuma un cable de 226,8 kg suspendido. El peso en newtons será de 226,8 kg dividido por 0,1019 kg / N, o sea, 2.224,2 newtons.
-
Si conoce el peso de los objetos en otra unidad de medida como, por ejemplo, libras, convierta ese peso a kilogramos dividiéndolo por el valor adecuado. Por ejemplo, dado un objeto de 500 libras, dividiendo el valor por 2,2046 lb / kg tendremos una masa de 226,8 kg.
-
Multiplique la masa por la aceleración del cable en metros por segundo al cuadrado. Llame a ese resultado de "X". Continuando el ejemplo, tendremos 226,8 kg veces 0,5 m / s², o 113,4 newtons.
-
Agregar "X" al peso en newtons si el cable se mueve hacia arriba para obtener la tensión del cable en newtons. Reste "X" del peso en newtons si el cable se está moviendo hacia abajo. En el ejemplo, con ese paso tendremos 2224,2 newtons más 113,4 newtons, o sea, una tensión de 2337,6 newtons.
-
Convierte el valor obtenido de tensión a kilogramos, si es necesario. Siguiendo el ejemplo, tendremos 2337,6 newtons multiplicados por 0,1019 kg por newton, o sea, 228,17 kg.
consejos
- Utilice el sistema métrico al hacer el cálculo de tensión para obtener el resultado correcto.
- Un newton es la unidad científica de fuerza equivalente a kilogramos veces metros por segundo al cuadrado.
Qué necesitas
- calculadora