Contenido
Estirar debidamente el isquiotibial y los músculos de lapantorrilla es fundamental antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio o recreación física. El estiramiento de estos grandes músculos de la pierna aumentará la flexibilidad,evitando lesiones.
Es importante alargar los isquiotibios y la pantorrilla antes de correr (corriendo por Byron Moore de Fotolia.com)
Estiramientos simples
Inicie un estiramiento eficaz del isquiotibial y pantorrilla sentándose en el suelo con ambas piernas estiradas hacia adelante. Dobla una de las piernas y tráiganla hacia el pecho,agarrando el tobillo como apoyo. Sostenga por cinco segundos y repita con la otra pierna.
Estiramiento de los isquiotibiales
Acuétate de espaldas. Sostenga la parte trasera del muslo conlas dos manos y tire de ella hacia el pecho, permitiendo que se doble. Extender lentamente la pierna. Sostenga por cinco segundos y repita con la otra pierna.
Estiramiento de la pantorrilla
Incline contra una pared, usando las palmas de las manos como apoyo. Traiga una pierna ligeramente hacia atrás y presione el talón contra el suelo.Coloque la otra pierna en una posición doblada cómodamente. Mantenga la espalda recta y el talón contra el suelo, yendo lentamente hacia adelante con la piernadesde el frente hasta que comienza a sentir los músculos de la pantorrilla se estira. Mantenga esta posición durante cinco segundos y repita con la otra pierna.