Contenido
- agua
- Productos lácteos con bajo contenido de goduras
- Té verde
- Aceite de oliva
- frutas
- Granos integrales
- lechuga
- patatas
- nueces
- brócoli
El acné y las manchas oscuras pueden inhibir a una persona, sin importar la edad. Además de la genética, la dieta diaria es uno de los factores que más influye en las condiciones de su piel. Después de todo, usted es lo que usted come. Previene el acné y las manchas oscuras haciendo una dieta sana y evitando alimentos ricos en grasas trans y azúcares.
Como con la salud para tener una piel clara, hermosa y radiante (skin care image by anna karwowska from Fotolia.com)
agua
La hidratación es esencial para la salud de su piel. Su piel florece cuando la mayor parte de su hidratación viene del agua, en lugar de otros líquidos, como refrigerante.
Productos lácteos con bajo contenido de goduras
La vitamina A, que se encuentra en productos lácteos con bajo contenido de grasa, es esencial para obtener una piel sana y clara. Ejemplos de estos productos son: yogur desnatado, crema de leche, y leche descremada.
Té verde
Un producto químico anti-inflamatorio encontrado en el té verde, llamado catequina, ayuda a combatir los radicales libres en las células de la piel y limpian su piel.
Aceite de oliva
Las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva o el aceite de sésamo, proporcionan los ácidos grasos que ayudan a construir las membranas celulares y nutren las células de la piel.
frutas
Frutas frescas, como mandarina, frutas rojas, sandía, naranja y pomelo proporcionan vitaminas y minerales esenciales para la piel. Ellas ayudan a mejorar y mantener la piel sana y contribuir al aspecto brillante y sano. Tenga en cuenta que las frutas congeladas o enlatadas no tienen el mismo efecto.
Granos integrales
Los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas que pueden causar daños a la piel. Coma diariamente para ayudar a proteger la salud de su piel. La fibra también se encuentra en la manzana.
lechuga
El zinc, encontrado en la lechuga, elimina los radicales libres perjudiciales a la piel, regula las glándulas sebáceas y ayuda a la piel a curar cicatrices y otras heridas. Otros alimentos ricos en zinc son: alcachofas, hígado, cangrejo, huevos, peces y aceitunas.
patatas
Las patatas contienen grandes cantidades de vitaminas del complejo B, que combaten la formación de las espinillas y el acné. Las vitaminas del complejo B también se pueden encontrar en plátanos, lentejas y atún.
nueces
Las nueces tienen un alto contenido de grasa omega-3, que es un fuerte anti-oxidante que mantiene la piel firme y carnosa. Otros alimentos que contienen omega-3 son el salmón y el aceite de linaza.
brócoli
Brócoli contiene vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir infecciones e inflamaciones en la piel. Esta vitamina también se puede encontrar en la yema del huevo, la soja, la zanahoria y los vegetales de hojas verdes.